Icono del sitio Pachuca Brilla – Noticias de Pachuca e Hidalgo

Concluye Caasim reparación de fuga en Pachuca

Zona oriente y parte del Centro de Pachuca, sin agua por fuga

Después de 72 horas de trabajo continuo, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), concluyó la reparación de una fuga presentada en la línea de conducción de 20 pulgadas, la cual corresponde al circuito sector primario, que va de la planta de bombeo el Tezontle hacia Nopancalco, en Pachuca de Soto. 

Durante las labores desarrolladas en el día y la noche, se sustituyeron 2 metros dañados de tubería de plástico reforzado con fibra de vidrio de 20 pulgadas de diámetro, por tubería PVC. 

Cabe destacar que la línea tiene una antigüedad aproximada de más de 40 años de vida y se tiene considerado un proyecto para la sustitución de un tramo que presenta mayor afectación.

Dichas maniobras se realizaron con rapidez y finalizaron la mañana de este jueves 14 de septiembre.

Posteriormente, se abrieron las válvulas para continuar con el proceso de recuperación del suministro de agua, en un lapso promedio de 72 a 96 horas, considerando a las colonias que se encuentran más alejadas de la zona de influencia de la línea de conducción. 

Informaron los usuarios de la zona que estuvo afectada, que una vez concluidas las reparaciones e iniciado el proceso de recuperación del servicio, existe la posibilidad que la presión del líquido arrastre partículas de sedimentos, mismas que no causan ninguna afectación a la salud; esto ocurre debido a la fuerza con la que se inyecta el líquido para que pueda llegar a las viviendas. 

Salir de la versión móvil