Grupo Concesionario de México y Pinfra harán carretera Real del Monte-Huasca

Grupo Concesionario de México, asociado con Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra), serán los encargados de realizar la carretera Real del Monte-Huasca, cuya obra arrancará a finales de abril.

A través de un comunicado, Pinfra señaló que se considera una inversión estimada de dos mil 571 millones de pesos (129.6 millones de dólares), y la concesión, de jurisdicción estatal, vencerá el 26 de abril de 2051.

La obra vial, de 10.31 kilómetros, comenzará a operar en septiembre de 2022, aseguró la empresa.

El proyecto de asociación público privada, fue promovido por el gobierno del Estado de Hidalgo, por conducto de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial y forma parte del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).

Real del Monte-Entronque Huasca forma parte del Corredor Intertroncal México-Pachuca-Tampico que comunica a la Ciudad de México con Pachuca, la capital del estado de Hidalgo, y con la zona norte del Golfo de México.

 

Más en Pachuca Brilla Así será la carretera de cuota Real del Monte-Huasca

A partir de los últimos días de abril se pondrá en marcha la construcción de 10 kilómetros de la nueva carretera Real del Monte-Huasca, la cual será de cuota y estará concesionada por 30 años.

Se espera una inversión de más de 2 mil millones de pesos en su construcción, de acuerdo a los datos de Proyectos México, del Gobierno federal.

Esta infraestructura contará con viaductos, túneles, pasos vehiculares y entronques a desnivel, con lo que se espera que el traslado entre ambos pueblos mágicos sea de 10 minutos.