El trámite para la obtención de una copia certificada de acta de nacimiento actualmente es uno de los más realizados entre la ciudadanía. Existen dos maneras de realizarlo: en línea y acudiendo a la presidencia municipal donde fue registrado el ciudadano, o bien a la Dirección del Registro del Estado Familiar.

TRÁMITE EN PRESIDENCIA MUNICIPAL DE PACHUCA

Requisitos: Copia simple de acta nacimiento.     Costo: $87 pesos.

Para tramitar una copia certificada de tu acta de nacimiento, deberás acudir a la oficina del Registro del Estado Familiar ubicada en la calle Plaza General Pedro M. Anaya #1 en la colonia Centro de la capital hidalguense en un horario de atención de 9 a 16 horas.

Estos son los requisitos

1.- Copia de CURP.
2.- Copia de acta.
3.- Fecha de registro.
4.- Búsqueda base de datos o manual.

TRÁMITE EN DIRECCIÓN DEL REGISTRO DEL ESTADO FAMILIAR

Los mismos requisitos. Aquí pueden solicitarse actas de nacimiento de todo el estado de Hidalgo. Sus oficinas se ubican junto a Tuzoplaza, en bulevar Everardo Márquez No. 208

TRÁMITE EN LÍNEA

1._ El primer paso a realizar el trámite de una copia certificada de acta de nacimiento se debe visitar la pagina

https://www.gob.mx/ActaNacimiento/

 

2._ Aparecerá una ficha con los costos del trámite de acuerdo al estado de la República Mexicana que se elija.

 

3._ Deberás ingresar tu CURP o tus datos personales así como el nombre de tu padre o de tu padre para que tu información sea validada.

 

4._ Sí los datos son correctos se procederá a realizar el pago correspondiente, de 110 pesos, y se puede realizar en línea por medio de una tarjeta de crédito o débito, así como a través de un pago referenciado en alguno de los establecimientos autorizados.

 

5._ Una vez acreditado el pago, se habilitará la descarga del acta de nacimiento en formato PDF, se podrá descargar de manera directa o enviándola por medio de un correo electrónico.

 

Tanto las actas tramitadas en línea, como las tramitadas en la presidencia municipal de Pachuca ya no tienen fecha de expiración.

Irving Cruz.