¿Cómo tramitar una copia certificada de tu acta de nacimiento?

El trámite para la obtención de una copia certificada de acta de nacimiento actualmente es uno de los más realizados entre la ciudadanía. Existen dos maneras de realizarlo: en línea y acudiendo a la presidencia municipal donde fue registrado el ciudadano, o bien a la Dirección del Registro del Estado Familiar.

TRÁMITE EN PRESIDENCIA MUNICIPAL DE PACHUCA

Requisitos: Copia simple de acta nacimiento.     Costo: $87 pesos.

Para tramitar una copia certificada de tu acta de nacimiento, deberás acudir a la oficina del Registro del Estado Familiar ubicada en la calle Plaza General Pedro M. Anaya #1 en la colonia Centro de la capital hidalguense en un horario de atención de 9 a 16 horas.

Estos son los requisitos

1.- Copia de CURP.
2.- Copia de acta.
3.- Fecha de registro.
4.- Búsqueda base de datos o manual.

TRÁMITE EN DIRECCIÓN DEL REGISTRO DEL ESTADO FAMILIAR

Los mismos requisitos. Aquí pueden solicitarse actas de nacimiento de todo el estado de Hidalgo. Sus oficinas se ubican junto a Tuzoplaza, en bulevar Everardo Márquez No. 208

TRÁMITE EN LÍNEA

1._ El primer paso a realizar el trámite de una copia certificada de acta de nacimiento se debe visitar la pagina

https://www.gob.mx/ActaNacimiento/

 

2._ Aparecerá una ficha con los costos del trámite de acuerdo al estado de la República Mexicana que se elija.

 

3._ Deberás ingresar tu CURP o tus datos personales así como el nombre de tu padre o de tu padre para que tu información sea validada.

 

4._ Sí los datos son correctos se procederá a realizar el pago correspondiente, de 110 pesos, y se puede realizar en línea por medio de una tarjeta de crédito o débito, así como a través de un pago referenciado en alguno de los establecimientos autorizados.

 

5._ Una vez acreditado el pago, se habilitará la descarga del acta de nacimiento en formato PDF, se podrá descargar de manera directa o enviándola por medio de un correo electrónico.

 

Tanto las actas tramitadas en línea, como las tramitadas en la presidencia municipal de Pachuca ya no tienen fecha de expiración.

Irving Cruz.