¿Cómo saber si puedo votar este domingo en las elecciones en Hidalgo?

El día de mañana se llevará a cabo la jornada electoral del 2020 en Hidalgo, por lo que es importante saber si puedes o no ejercer tu voto. ¿Cómo saber si puedo votar?

Mañana 18 de octubre Hidalgo estará en proceso de elecciones, con las que se renovarán los ayuntamientos de los distintos municipios del país, es por eso que los ciudadanos deben asegurarse de aparecer en la lista nominal.

La lista nominal es la relación de ciudadanos que contiene nombre, dirección, distrito y sección de aquellos que cuentan con su credencial para votar vigente (INE/IFE), además cuenta con la misma fotografía de la Credencial para Votar más reciente de cada mexicano.

Durante las votaciones, los funcionarios de casilla contarán con dicha lista, con la que podrán verificar la identidad de los votantes.

Es importante que los votantes verifiquen que se encuentren en la lista, ya que pueden ser dados de baja por los siguientes motivos:

Al no obtener la credencial a más tardar el día 31 de marzo del segundo año siguiente a aquél en que solicitó alguno de estos trámites:
o Alta
o Movimiento de actualización al Padrón Electoral, por cambio de domicilio, corrección de datos o reposición por pérdida o deterioro.

Para consultar la lista nominal y verificar que te encuentras dentro de ella entra al siguiente link: https://listanominal.ine.mx/scpln/