Clientes de Banamex denuncian fraudes: les vacían sus cuentas
En redes sociales, decenas de clientes de Banamex denunciaron diversos fraudes, como el vaciado de sus cuentas o el pedido de préstamos.
El ex titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Constanzo, expresó en redes sociales que por el modus operando, probablemente las estafas son de una persona que trabaja dentro del banco.
“Por la forma, es alguien de adentro con cómplices afuera”, acusó Di Constanzo, quien se ha contactado con los afectados para asesorarlos en su queja contra el banco.
“Es bastante sofisticado y por la forma de hacerlo se requiere la colaboración de alguien adentro”, describió y agregó: “hay un insider“.
Di Constanzo alertó que en caso de recibir una llamada de la institución bancaria “no sigan el engaño“.
Carlos Ochoa, usuario de redes sociales, denunció a través de Twitter que su padre fue víctima de fraude, en Banamex.
De acuerdo con su testimonio, hace un mes su papá se dio cuenta de un depósito de 140 mil pesos, “el cual rápidamente desapareció”: “A los pocos minutos mi papá se comunicó con CitiBanamex para comentar lo sucedido y ahí fue donde pasó lo peor”.
“Se comunicó al banco y le dijeron que él pidió un préstamo de $140 mil pesos y ese dinero lo transfirió a una cuenta personal de otra persona. Lo cual mi papá todo preocupado y sorprendido trato de decirles que él nunca había solicitado ningún préstamo”, dijo.
“El personal de Citibanamex le comentó que no podría hacer nada, que él sí había solicitado el crédito e hizo la transferencia. Mi papá preocupado y aterrado nos dirigimos a Condusef para exponer el caso lo cual a las 2 semanas nos dijeron que el caso se había cerrado”, contó.
“Mi papá tendría que pagar el monto de $140 de un crédito que nunca pidió ni autorizó. Mi papá es contador es súper precavido con sus finanzas lleva años con Citibanamex le ha confiado su dinero y que es lo único que nos da el banco es un LO SIENTO. Lo tiene que pagar”, relató en redes sociales.
Acusó que la institución bancaria no le ha dado solución. “No se vale que el banco en el cual mi papá ha confiado durante mucho tiempo se lave las manos de algo que nunca hizo mi papá”, lamentó.
A raíz de su publicación, aparecieron más comentarios de usuarios afectados que padecen situaciones similares.
Muchos especularon si se debe a la venta de Banamex por parte de Citi, y si habrían reducido sus niveles de seguridad para las cuentas ante esta situación.
Carlos López





