En Ciudad de México, harán pruebas aleatorias para detectar Covid en escuelas
El próximo 7 de junio está establecido como la fecha para el regreso a clases en escuelas de la Ciudad de México, y para ello tomarán diversas medidas.
Muchos padres de familia están de acuerdo y piensan que es momento de regresar, mientras que otros mencionan que es riesgoso y que prefieren seguir en línea.
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, mencionó que el regreso a clases se permitió debido a la baja en los indicadores de la pandemia
“Siguen bajando las hospitalizaciones y el número de casos positivos de COVID-19 en la ciudad, así como se muestra en la gráfica; esto nos permite ir reactivando la economía y las actividades educativas, culturales y sociales de la ciudad”, comentó la funcionaria.
Entre los protocolos, se tomará la temperatura al entrar a los planteles, el regreso será, voluntario y gradual, también se tomarán muestras de COVID-19 aleatorias a los adultos para que, si se encontrara un caso, se tomen las medidas de seguridad sanitarias.
Citlalli Ríos
Más en Pachuca Brilla México alcanzará inmunidad de rebaño entre agosto y septiembre





