Cinco personas fallecidas y tres personas lesionadas es el saldo del accidente ocurrido en la construcción de la carretera Real del Monte- Huasca la tarde del sábado.
En conferencia de prensa, se precisó que cuatro de los fallecidos ya fueron rescatados y uno aún se encuentra debajo de las estructuras, y cuatro eran originarios de Michoacán y uno de Omitlán.
La carretera permaneció cerrada hasta que se rescató el último cuerpo, alrededor de las 16:30 horas.
Los tres lesionados fueron hospitalizados y se encuentran fuera de peligro.
Funcionarios apuntaron que los familiares de los fallecidos serán indemnizados por la empresa y subrayaron que estaban asegurados.
Personal de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transporte en Hidalgo y la empresa VISE señalaron que alguna falla en el andamio fue la causa del siniestro, del cual se realizan las investigaciones y llevan a cabo un dictamen con lo diversos involucrados.
Se detalló que los trabajadores laboraban en el sitio desde las 8 de la mañana y el accidente se dio alrededor de la 1 de la tarde.
Se realizaba un colado de 40 metros cúbicos de más de 100 toneladas de concreto, en pila de 15 metros de altura, donde trabajaban 8 personas en el momento en que colapsó el andamio que soportaba la cimbra, el acero, el concreto y a los trabajadores.
Todos los cuerpos fueron recuperados y los tres lesionados trasladados a un hospital cercano a la zona.
De igual forma, se ha requerido a la constructora VISE información para que conjuntamente con la empresa supervisora, la Secretaría elabore el dictamen técnico, cuyos resultados serán informados en su momento.