Cenhies continuará operando normalmente: Alejandro Chapey
Alejandro Chapey Ramírez Zúñiga, director general del Consejo de Administración del Centro Hidalguense de Estudios Superiores (Cenhies), explicó que la institución educativa continuará operando con normalidad, tras la designación de un nuevo consejo de administración.
En entrevista con Pachuca Brilla, el directivo explicó lo sucedido durante el miércoles en las instalaciones de la escuela, donde tomó el control de las instalaciones del Cenhies.
“Este 26 de junio se llevó a cabo una diligencia de ejecución de la resolución de una asamblea general de socios en la cual se designó a un nuevo Consejo de Administración; en mi caso soy el director general y tengo facultades de administración de bienes y demás atribuciones y tomamos el control físico de instalaciones a efecto de resguardar información contable, administrativa, documentación en general de la escuela”, puntualizó.
Chapey Ramírez aclaró que esto deriva de un conflicto judicial previo entre socios, derivado de la sucesión de su padre y fundador del Cenhies, Leonardo Ramírez Álvarez, por lo que “por esa contienda hay quienes no aceptan y no ven de buena manera lo que se llevó a cabo pese a que es algo legal”.
Además, desmintió las versiones de que al tomar posesión de las instalaciones hubo personas armadas o grupos de agresión, pues dijo que en todo momento hubo un notario público que los acompañó y la Policía ingresó a las instalaciones.
“Durante todo momento estuvimos acompañados de un notario público que dio fe de que se hacía entrega de un comunicado a todos los integrantes de nuestra administración, docentes, directivos, etcétera, todo se hizo de manera legal. Hubo oposición de algunos que implicó la entrada de elementos de seguridad a las instalaciones, pero ellos pudieron constatar personalmente que no había ninguna incidencia de violencia ni fuera de la ley y se retiraron sin mayor tema, los atendí y les exhibí la documentación que me acredita como representante legal”, sentenció.
“No hubo gente armada en ningún momento, lo puede acreditar la fe de hechos del notario público que en todo momento estuvo presente y después cuando la policía ingresa y verifica que no había persona armada, se puede acreditar con ambas instancias”, añadió al respecto.
Acerca de la operación del Cenhies tras asumir la dirección del Consejo de Administración, aseguró que continuará de forma normal, únicamente con una transición que no afectará en lo administrativo ni académico.
“Alumnos, padres de familia y personal administrativo y docente de nuestra institución puede estar tranquilo de que la escuela seguirá funcionando, continuando normal con sus actividades, es un cambio de consejo de administración, pero la escuela está operando perfectamente, normal, bien, tenemos pago de nómina, obligaciones de la escuela que se cumplirán a cabalidad y estamos en una etapa de transición, pero todo opera de la misma manera. La escuela es ajena, el funcionamiento no está afectado por este tema”, mencionó.
Acerca de lo que serán las acciones que implementará en la institución educativa, en la que colabora desde su adolescencia en diversos aspectos, apuntó que serán con el objetivo de “llevaremos a nuestra institución a una dinámica de prosperidad, de progreso, de mejora, de crecimiento, por el bien de la comunidad académica”.
Por último, Alejandro Chapey destacó que continuará con el legado de Leonardo Ramírez, pues a sus 28 años de edad le motiva seguir sus pasos en la institución que fundó-
“Mi padre fue una persona sumamente visionaria, un académico de muchos años desde niveles básicos hasta superiores, durante 30 años se dedicó a la creación de escuelas y su enfoque donde permitía a la sociedad tener un medio en el cual a través de la educación pudieran superarse en la vida para que brinde un bien y será nuestra lógica como actuemos a partir de ahora”, concluyó.
Alfonso Rivera
Foto y video: Dulce Hernández





