El Parque Nacional El Chico está por cumplir 35 años de haber sido nombrado y por ello se realizarán diversas actividades para festejar este aniversario.

La primera área natural protegida de México, que desde la época del Porfiriato en 1898 luce su esplendor luego de que el presidente Porfirio Díaz firmara un decreto de protección de esta área bajo el nombre de Monte Vedado de Mineral del Chico.

Después, el 6 de julio de 1982 se le declara parque nacional El Chico, con lo que gana mayor notoriedad a nivel internacional.

Ahora, para conmemorar esa fecha, el próximo 15 de julio se llevará a cabo una competencia de trail, un cinecamping y un concierto en medio del parque.

La actividad dará inicio a las 6 de la tarde con la bienvenida y entrega de reconocimientos a guardabosques, para continuar con el concierto de música tradicional mexicana a cargo de La Caponera ensamble.

La velada continuará con el cinecamping, para cerrar con la competencia de trail nocturno de 10 y 15 kilómetros, que tendrá su premiación a la media noche.

Los costos para las actividades son: concierto y cinecamping 250 pesos, solo trail 10 K 370, solo trail 15 K 420, Cinecamping y trail 10 K 550, Cinecamping y trail 15 K 600, y la renta de casas de campaña en 250 pesos.

La compra de boletos, inscripciones y para conocer mayor información se puede realizar en el sitio https://boletopolis.com/es/evento/3635/funcion/5781