Celebrarán al Reloj Monumental con mañanitas y callejoneada

El Reloj Monumental cumple 109 años de historia y los pachuqueños lo celebraremos en grande con mañanitas, callejoneada y otras actividades.

La Presidencia Municipal de Pachuca, a través de la Dirección de Turismo, organiza diversos eventos para conmemorar el aniversario del símbolo de la Bella Airosa, que fue inaugurado el 15 de septiembre de 1910, en los festejos por el Centenario del inicio de la Guerra de Independencia de México.

Las actividades iniciarán el 12 de septiembre con la reactivación de la plaza Nicandro Castillo y la entrega de la nueva unidad de transporte turístico, en la que habrá mariachi, danza y exposición artesanal, de 17 a 21 horas.

Para 14 de septiembre, habrá una callejoneada Estampas de México, en la que se realizará un recorrido desde el edificio central de la UAEH, en Abasolo, hasta Doria, recorriendo diversas calles del Centro Histórico, con música a cargo de la Tuna universitaria Azul y Plata.

El 15 de septiembre, día del aniversario del Reloj, habrá Ballet folclórico, una remembranza histórica, temas mexicanos con la camerata de la UAEH y las tradicionales mañanitas, a cargo de la banda de música de la UAEH.

Además, habrá una carrera de botargas y recorridos gratuitos al interior del Reloj, de 14 a 16 horas el mismo 15 de septiembre.

Paralelo a estas actividades, estará instalada la XXIV Expo Artesanal en plaza Independencia, del 11 al 16 de septiembre.

Estas son las actividades para festejar al Reloj de Pachuca

Posted by Pachuca Brilla on Tuesday, September 10, 2019