Celebran en la feria el día de los Pueblos Mágicos

Este 5 de octubre es el día nacional de los pueblos mágicos, y en la Feria de Pachuca se celebró con una entrega de reconocimientos a estos 7 lugares que tiene Hidalgo.

La Secretaría de Turismo otorgó a alcaldes y directores de turismo un reconocimiento para recordar este día, que se conmemora al ser cuando se nombró al primer pueblo mágico de México: Huasca de Ocampo.

Los representantes de Mineral del Chico, Zempoala, Huichapan, Zimapán, Mineral del Monte, Tecozautla y Huasca agradecieron el reconocimiento para estos lugares.

Elizabeth Quintanar, titular de Turismo, destacó el esfuerzo que llevan a cabo en cada uno de los pueblos mágicos para gestionar recursos y para dar exposición a sus municipios a nivel nacional e internacional.

Recordó que fue en 2020 cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador emitió el decreto para esta celebración, que sirve para destacar su riqueza,

Además, se resaltó que en otros países ya han retomado el modelo de pueblos mágicos, lo que indica que ha sido algo de éxito.

Alfonso Rivera