Celebra Julio Menchaca un año de su victoria en elección

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, celebró en sus redes sociales un año de su triunfo en las elecciones para renovar al titular del Poder Ejecutivo.

Junto a un video en el que recordó su campaña política y la victoria que obtuvo con una diferencia de 30 puntos que calificó como histórica, el mandatario conmemoró “un año de transformación”.

“Hoy se cumple un año de un hecho histórico donde las y los hidalguenses con voluntad y compromiso por el cambio, eligieron el camino de la esperanza rumbo a la transformación”, externó Menchaca junto al video.

“En nuestro estado siempre será #PrimeroElPueblo, sigamos trabajando en unidad para construir #ElHidalgoQueQueremos”, añadió.

Posteriormente, compartió imágenes de una convivencia con los integrantes de su gabinete y ciudadanos que lo encontraron en un recorrido por el Centro de Pachuca.

En las elecciones, La coalición Va por Hidalgo obtuvo 335 mil 531 votos, la candidatura común Juntos Hacemos Historia tuvo 658 mil 562 votos, el Partido Verde 12 mil 205, Movimiento Ciudadano 32 mil 793, candidaturas no registradas 511, votos nulos 28 mil 124.

Julio Menchaca asumió la gubernatura el 5 de septiembre de 2022, y concluirá su mandato en 2028.