Por Daniel Suárez

El Concierto de Clausura de la Feria Universitaria del Libro 2017 fue todo un éxito con la presencia de un gran número de personas que se dieron cita en el Poliforum Carlos Martínez Balmori en Ciudad del Conocimiento de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

En punto de las 6:00 pm se dio inicio a las acciones protocolarias de la Clausura, en las que el rector Adolfo Pontigo Loyola dio por terminada la 30va edición de la Feria Universitaria del Libro y dio apertura al concierto de la Orquesta Sinfónica de la UAEH, interpretando a Bon Jovi, Guns and Roses y Aerosmith, con la participación especial de la banda de rock Cronos.

Concierto de Clausura FUL 2017 📚 Orquesta Sinfónica de la UAEH interpreta a Bon Jovi, Aerosmith y Guns and Roses

Publiée par Pachuca Brilla sur Dimanche 3 septembre 2017

Con el poliforum totalmente abarrotado, se dio comienzo al espectáculo que hizo vibrar de emoción a todos los asistentes que en su mayoría fueron jóvenes universitarios que se dieron cita al evento.

Se inició con un poco de Música de Bon Jovi que hizo que la gente coreara las canciones, prendieran las luces de celular y hasta bailaran desde su limitado lugar.

Luego de más de hora de tocar, la agrupación Cronos y la Orquesta Sinfónica de la UAEH habían concluido su concierto de forma espectacular. El rector de la universidad les otorgó un reconocimiento por su destacada participación y agradeció la gran presencia de todos los asistentes, sin embargo, el gusto de la gente fue tanto que pidieron a gritos un rato más de música y se les concedió.

La agrupación volvió a tomar sus instrumentos e hizo cantar al Poliforum completo canciones de Guns and Roses por unos cuantos minutos más.

El cierre y la última canción no pudo ser mejor, pues sorprendieron a todos los niños, jóvenes, adultos y personas mayores que se encontraban en el lugar, tocando la gran melodía de Bohemian Rhapsody de Queen llevándose los aplausos de todos los presentes.

Bohemian Rapsody, de Queen, para el gran cierre de la Orquesta Sinfónica de la UAEH en la FUL 2017 📚

Publiée par Pachuca Brilla sur Dimanche 3 septembre 2017

Con esto concluyó una edición más de la Feria Universitaria del Libro que organiza la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.