La fiesta de los carnavales ya se alista en Hidalgo, donde la mayoría de los municipios celebra esta tradición.
Serán previo al miércoles de ceniza, que este año será el miércoles 5 de marzo, cuando se lleven a cabo los carnavales.
Se espera que desde la tercera semana de febrero en algunos municipios de la entidad comiencen con las festividades, que en otros sitios se extenderán hasta finales de marzo y principios de abril.
En Pachuca, será el viernes 21 de febrero cuando se lleve a cabo el ya tradicional desfile de carnavales, el cual reunirá a más de 2 mil participantes provenientes de todo el estado para dar una muestra de su fiesta.
Ese será el gran inicio de la temporada 2025 de carnavales en el estado.
Será a las 16:00 horas cuando comience el recorrido en el estadio Revolución, para continuar por la avenida Revolución, Matamoros, Plaza Independencia, Guerrero y concluir en la plaza Juárez.
Además, se espera una muestra artesanal y gastronómica que reunirá la riqueza de Hidalgo en un solo lugar.
En Calnali, donde se da la gran fiesta del carnaval con más notoriedad en Hidalgo con sus cuernudos, será del 25 de febrero al 5 de marzo cuando realicen las actividades que estarán dando a conocer en próximas semanas.
En Huehuetla también ya están anunciando los espectáculos y bailes que tendrán del 25 al 30 de Marzo, con artistas como Fandango Musical, Chcos N5 y La Apuesta.
Alfonso Rivera





