Icono del sitio Pachuca Brilla – Noticias de Pachuca e Hidalgo

Carnaval de Carnavales en Pachuca buscará posicionarse en el país

Con el objetivo de posicionarse entre las celebraciones más importantes del país en un mediano plazo, en Pachuca se llevará a cabo el Carnaval de Carnavales Hidalgo 2024.

Será el próximo sábado 17 de febrero a partir de las 11 de la mañana cuando se desarrolle el desfile, que reunirá a cuadrillas de más de 34 municipios del estado, además de que habrá invitados de Veracruz y Tlaxcala.

Elizabeth Quintanar Gómez, secretaria de Turismo de Hidalgo, señaló que se invitó a todos los municipios en los que hay carnavales, pero algunos no podrán acudir ya que continúan las celebraciones en esos lugares para la fecha en la capital hidalguense.

Apuntó que comerciantes del Centro entrarán en la dinámica adornando las fachadas de sus negocios para que se sienta el ambiente de festividad, previendo que se superen los más de 31 mil visitantes que tuvo la edición 2023, con una derrama económica de más de 3 millones de pesos.

De igual manera reveló que se modificó la hora inicial que se había planteado para el desfile debido a que hay partido entre los Tuzos del Pachuca y América y buscan que los visitantes al cotejo de la Liga MX puedan disfrutar previamente de la fiesta.

Salvador Navarrete, subsecretario de Turismo, mencionó que será un carnaval muy diferente, ya que antes solo era una muestra de los carnavales y ahora buscan que sea una celebración nueva que reúna las tradiciones.

El desfile de carnaval comenzará a las 11 de la mañana en estadio revolución, continuará por avenida Revolución, Allende, Matamoros, plaza Independencia, Doria, Guerrero y concluye en plaza Juárez.

A partir de las 10 de la mañana, en la explanada de la plaza más de 50 artesanos y pueblos con sabor ofrecerán sus productos, y habrá actividades artísticas hasta las 8 de la noche.

Se indicó que no se cerrarán en su totalidad las calles de la zona centro, ya que se realizarán cortes viales por bloques conforme avance el desfile.

Además habrá transmisión por Radio y Televisión de Hidalgo, detalló el director de Televisión, Ricardo Olguín.

En la conferencia estuvieron presentes representantes de los carnavales de Ferrería, en Metepec, y de San Bartolo Tutotepec, quienes invitaron a disfrutar de sus respectivas celebraciones del 9 al 13 de febrero

Alfonso Rivera

Salir de la versión móvil