Billete de 500 pesos se oferta en casi 13 mil pesos en internet

A lo largo de los años, el billete de 500 pesos ha sufrido distintas modificaciones en su imagen, así como también en los elementos de seguridad.

Con el principal objetivo de que este tipo de billetes no sean falsificados, el Banco de México (Banxico) cambia constantemente las particularidades de las piezas; sin embargo, su valor se conserva a la perfección.

Los aficionados de la numismática están en constante búsqueda de este tipo de piezas ya que algunos cuentan con errores de acuñación, poca o nula circulación o tienen historia detrás de su emisión. Algunas de estas características tienen el siguiente billete de 500 pesos que se oferta en 12 mil 900 en sitios de compraventa por internet.

Las características de este billete de 500 pesos de acuerdo con la publicación del sitio de e-commerce Mercado Libre, la pieza en cuestión no salió a circulación por parte del Banxico. Como se puede observar en la imagen, el billete es un espécimen. Normalmente, este tipo de piezas suelen ser de alto valor para los coleccionistas.

En el anverso del billete, se encuentra el general Ignacio Zaragoza, así como también un fragmento de la obra ‘Fuertes combates sostenidos en los cerros de Loreto y Guadalupe’.

Yolanda Valle