Aumentaron los usuarios del Tuzobús, revela el Inegi

El Inegi dio a conocer la Estadística Mensual sobre el Transporte Urbano de Pasajeros, misma que reveló que aumentaron los usuarios que tuvo el Tuzobús en Pachuca.

De acuerdo a los registros del sistema de transporte, Tuzobús reportó el traslado de 1.3 millones de pasajeros en julio de este año, lo que significó 5% más usuarios que en el mes inmediato anterior.

Durante el mes que se reporta se presentó un incremento de 5% en los pasajeros trasladados frente al mes inmediato anterior y de 13.3% al comparar contra el mismo mes del año anterior.

En cuanto al tramo recorrido por el sistema de transporte urbano de la ciudad de Pachuca, éste alcanzó en el mes referido una distancia de 621.2 mil kilómetros.

Al comparar esta cifra con la del pasado mes de junio se observó un crecimiento de 3.2% en la distancia recorrida por el servicio de transporte; al contrastarla respecto al mismo mes del año anterior se registró una reducción de 28.4 por ciento.

En la Bella Airosa el principal sistema de transporte público urbano es el Tuzobús servicio troncal que transportó a 846 mil usuarios del sistema, en el mes de julio. A este servicio le sigue el Tuzobús servicio alimentador con una atención de 477 mil pasajeros.

El reporte completo puede consultarse en https://www.inegi.org.mx/programas/transporteurbano/

Tuzobús está en servicio en Pachuca desde 2015. La semana pasada el gobernador Omar Fayad reveló que le han ofrecido el financiamiento para la segunda etapa de este transporte, lo cual declinó ya que no fue lo que solucionó problemas de movilidad en la ciudad.