“Que se escuche fuerte y claro, nada ni nadie puede detener la transformación que se ha iniciado en Hidalgo”, expresó el gobernador Julio Menchaca Salazar al comenzar su mensaje en su primer informe de gobierno.
Desde temprana hora, cientos de personas llegaron a las inmediaciones de plaza Juárez para asistir al ejercicio realizado por el mandatario estatal, tras realizar la entrega del informe al Congreso del estado a temprana hora, por parte del secretario de Gobierno, Guillermo Olivares.
Cerca de las 10 de la mañana, Menchaca arribó a plaza Juárez, dando un recorrido entre una muestra gastronómica y artesanal y saludando a simpatizantes, quienes le solicitaron fotos y le dieron abrazos, por lo que su trayecto al escenario para rendir el informe se extendió por más de una hora.
Mientras tanto, al lugar arribaban los invitados especiales de la clase política, empresarial y sociedad civil de Hidalgo y otras partes del país.
En representación del presidente Andrés Manuel López Obrador acudió la secretaria de Gobernación Luisa María Alcalde, además de la titular de la SEP, Leticia Ramírez, y de Turismo, Miguel Torruco.
De igual manera llegaron los gobernadores de Puebla, Tabasco y Estado de México, además de los exgobernadores del Hidalgo Manuel Ángel Nuñez Soto y Francisco Olvera Ruiz, quienes recibieron algunos abucheos al ser presentados por Menchaca.
Además, el gabinete legal y ampliado de Hidalgo hizo gala de vestidos, guayaberas y camisas típicas de la entidad, en un código de vestimenta distinto a lo acostumbrado, acompañando al gobernador en el escenario.
El informe tuvo una dinámica distinta a lo acostumbrado, mostrando los avances en cada rubro a través de videos, destacando diversas acciones que realizaron secretarías y dependencias.
Posteriormente, llegó el mensaje de Julio Menchaca, que entre gritos de gobernador, gobernador fue respaldado por los asistentes a la plaza Juárez.
Contundente, Menchaca apuntó que en su primer año sentó las bases para la transformación del estado, subrayando que ahora el trabajo será consolidarlo.
“Que se escuche fuerte y claro: nada ni nadie puede detener la transformación que se ha iniciado en Hidalgo”, mencionó el Ejecutivo al iniciar su mensaje.
Destacó la lucha contra la corrupción, la atracción de inversiones y el combate al robó de hidrocarburos como acciones prioritarias de su primer año de gobierno.
Además, agradeció al presidente López Obrador el respaldo a su trabajo y le dijo que desde Hidalgo “amor con amor se paga”.
Al concluir, una gran ovación acompañó al mandatario, que agradeció llevándose la mano al corazón.
La titular de la Segob, Luisa María Alcalde, manifestó el respaldo del gobierno federal a la administración hidalguense, subrayando que se avanza en la transformación de la vida pública de la entidad.
Para finalizar, entre papelitos de color metálico, Menchaca se despidió alzando las manos de los más de cinco mil asistentes.
Pachuca Brilla