Asesinato de tres niños en 11 de julio tardó dos años en sentenciarse

El asesinato de tres menores de edad en la colonia 11 de julio, en Mineral de la Reforma, tardó dos años en sentenciarse.

Los hechos fueron cometidos por Luis Alfredo “N”, quien el 1 de enero de 2021 le quitó la vida a sus hijos, de 8, 7 y 3 años.

Tras el asesinato, el sujeto huyó hacia Sonora, donde fue aprehendido el 3 de enero. En ese momento, la Fiscalía de Sonora dijo que el individuo declaró que les quitó la vida después de una discusión marital, en donde al parecer en venganza contra su esposa, privó de la vida a sus hijos para causarle un gran dolor a ella, lo cual conmocionó a toda la entidad.

Según las investigaciones el agresor, antes de huir, informó a su padre lo que había hecho en perjuicio de sus hijos y fue su progenitor quien presentó la denuncia ante las autoridades del municipio de Mineral de Reforma, Hidalgo.

El 4 de enero de 2021, el entonces procurador Raúl Arroyo dijo que la causa del fallecimiento de los menores no fueron golpes, pero tampoco la especificó, debido a los protocolos de la investigación. Horas más tarde se realizó la audiencia inicial para vincularlo a proceso.

El 10 de enero de 2023, poco más de dos años de cometido el crimen, Luis Alfredo N recibió una condena de 108 años y nueve meses de prisión por homicidio agravado calificado en agravio de tres personas menores de edad.

Una vez agotadas todas las etapas del proceso penal, un tribunal de enjuiciamiento determinó imponer una pena de 36 años y tres meses de prisión por cada uno de los tres homicidios de los que resultó responsable.

Carlos López