Aprueban uso de la vacuna Janssenn Johnson & Jonhson en México

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó este jueves que la vacuna de la farmacéutica Janssen, Johnson & Jonhson, ha sido autorizada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para su uso de emergencia en México.

A través de sus redes sociales, López-Gatell, dio a conocer sobre la autorización de la vacuna de Johnson & Johnson, dando a conocer también que esta fue analizada por un grupo de expertos y expertas del Comité de Moléculas Nuevas.

La farmacéutica dio a conocer a principios de este 2021 su vacuna preventiva en contra del virus SARS-COV2, la cual es conocida como “JNJ-78436735” o “Ad26.COV2. S”, informando también su alto grado de efectividad con tan sólo una dosis.

Según Johnson & Jonhson se realizaron ensayos clínicos en los que se contó con la participación de 44 mil personas de distintos países incluyendo México, los resultados de los ensayos de fase III arrojaron un resultado altamente favorable, ya que la vacuna protegió a los voluntarios en un 72% después de 28 días a partir de su aplicación.

La eficacia del tratamiento preventivo de Janssen es del 85% en casos graves de covid y del 72% en aquellos casos moderados, además, es susceptible a distintas variantes del SARS-COV2 entre ellas la brasileña y la sudafricana, esto según la farmacéutica.

Vacuna mexicana contra Covid, Patria, a punto de ser aprobada

Frida Cruz