Por aprobarse, dos medicamentos vs Covid en México: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hay dos medicamentos orales que están por aprobarse para tratar la Covid-19 en México.

Se trata de las píldoras Molnupiravir, de la farmacéutica Merck, y Paxlovid, de Pfizer, mismos que están ya por autorizarse por parte de la COFEPRIS, señaló

En el caso de Merck, la aprobación de uso de emergencia de estaría dando este mismo viernes, mientras que al tratamiento de Pfizer le darían luz verde la próxima semana.

López Obrador aseguró que estos medicamentos resultan efectivos y se van a a empezar a aplicar en hospitales públicos “para que estén al acceso de todos los enfermos”.

Apuntó que con estos tratamientos ‪”es menos el tiempo de molestia y el de contagio, se tarda menos en salir si se utilizan estos medicamentos”.

El presidente aseveró que al momento de la autorización se decidirá la cantidad de medicamento que comprarán a las farmacéuticas.

Por otro lado, reiteró que la Secretaría de Salud le ha informado que Ómicron “no hace tanto daño como la otras variantes”.

“Si hay contagios pero no tenemos incrementos todavía en hospitalizaciones que nos lleven a pensar que pueda rebasarnos”, manifestó en su conferencia matutina

Carlos López