Aplican cuarta dosis a adultos mayores en Hidalgo
En Hidalgo, a los adultos mayores de 60 años les están aplicando la cuarta dosis de la vacuna contra Covid-19.
Aunque hasta el momento no ha habido un anuncio oficial por parte de las autoridades sanitarias, en los puntos de vacunación que se han instalado en Pachuca, Mineral de la Reforma y otros municipios se anuncia con cartulinas que hay cuarta dosis para los adultos mayores, preferentemente quienes tengan alguna comorbilidad.
Hasta estos puntos han acudido personas para aplicarse el biológico de AstraZeneca, que también se aplica para primeras, segundas y terceras dosis.
Para aplicarse la cuarta dosis, los adultos mayores deben tener al menos cuatro meses de la aplicación de su última dosis, además de llevar su INE y CURP, como refirieron a Pachuca Brilla personas que ya se vacunaron por cuarta ocasión.
En diversos supermercados, centros comerciales, central de autobuses y plazas de Hidalgo se han instalado a lo largo de este mes módulos para la vacunación, mismos que pueden consultarse en las redes sociales de la Delegación de Programas para el Bienestar.
De igual manera, la semana pasada la 18va. Zona militar anunció que aplicaría primeras, segundas, terceras y cuartas dosis.
El pasado martes, el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell subrayó que la cuarta dosis es para las personas con comorbilidades y aquellos adultos mayores que lo consideren necesario y se les recete médicamente.





