Anticuerpos contra Covid duran al menos ocho meses: investigación

Los anticuerpos del COVID-19 persisten en los pacientes que los desarrollan al menos ocho meses después de haber tenido la infección.

La Unidad de Evolución y Transmisión Viral del Hospital San Raffaele y el San Raffaele Diabetes Research Institute, en colaboración con el Centro para la Salud Global y el Departamento de Enfermedades Infecciosas del ISS realizan una investigación de la duración y la importancia de los anticuerpos.

Se investigaron 162 pacientes con COVID-19 de los cuales se llegó a la conclusión que los anticuerpos duran ocho meses en el organismo, el 79% de estas personas, produjeron anticuerpos en las primeras 2 semanas y los que no lo hicieron tuvieron mayores molestias ante este virus.

De igual manera se realizó una investigación donde se realizó la reacción de anticuerpos frente a los coronavirus estacionales, del cual la investigación arrojó que “reconocen parcialmente el nuevo coronavirus y pueden reactivarse tras la infección, aunque no son efectivos para neutralizarlo”

Citlali Ríos

 

Más en Pachuca Brilla Debe seguir uso de cubrebocas, aunque ya esté vacunado: Salud