Alistan proyecto para continuar el Río de las Avenidas
El Gobierno de Hidalgo trabaja en un proyecto para continuar con el Río de las Avenidas, en Pachuca.
El subsecretario de Infraestructura Pública, Jorge Alberto Reyes Hernández, detalló que están por terminar el proyecto, que abarcaría desde el cruce con la antigua carretera La Paz hasta la colonia Los Tuzos, para seguir con la vialidad.
Además, destacó el impulso que están dando a obras hídricas e hidráulicas en todo el estado, resaltando la primera etapa de drenes pluviales en C. Doria, Las Torres y Nopancalco-Tezontle.
Indicó que se espera la realización de otros en la capital del estado y otros puntos del estado, al igual que el mantenimiento y puesta en marcha de presas y plantas de tratamiento de agua que, dijo, no habían recibido atención desde hace muchos años.
Esto lo comentó en la inauguración de la renovación de carpeta asfáltica en la antigua carretera México-Pachuca, en Santa Julia, donde invirtieron más de siete millones de pesos para poco más de un kilómetro en esta vialidad que tiene constante tráfico pesado, por lo que fue reforzada con material para que aguante el paso de las unidades grandes.
Jorge Reyes añadió que en la obra del bulevar Nuevo Hidalgo hacia Colosio ya están tendiendo la carpeta asfáltica, por lo que en un máximo de tres semanas será abierta a la circulación, mientras que en la avenida Universidad están trabajando con Caasim y se prevé concluyan en un mes y medio la renovación.
Destacó que han trabajado de la mano con la Caasim para revisar la infraestructura en los diversos puntos y poder corregir lo necesario con el fin de que las obras tengan más años de utilidad.
Alfonso Rivera





