Alfredo Ríos Galeana tuvo su primera fuga en Pachuca

El enemigo público número 1 de México, Alfredo Ríos Galeana, tuvo su primera fuga de una cárcel en Pachuca, Hidalgo.

Ayer se dio a conocer que el famoso criminal de los años ochenta, quien robó cientos de bancos y fue catalogado como el homicida y secuestrador más violento de su época, perdió la vida en diciembre de 2019 en un hospital.

Conocido como El Feyo o El Charro del Misterio, se fugó tres veces de la cárcel, y la primera de ellas se dio en la Bella Airosa.

En agosto de 1981 fue detenido en Hidalgo, donde fue recluido en el Centro de Readaptación Social de Pachuca, del que logró darse a la fuga el 18 de diciembre de 1981.

Fue con un mástil de siete metros para antena de televisión relleno de cemento que, alguien desde afuera de la Penitenciaria, pasó al criminal para fugarse, de acuerdo al periodista Humberto Padgett.

En Tepeji del Río y en Zempoala estuvieron cerca de reaprehenderlo, pero logró darse a la fuga. En Hidalgo realizó más crímenes durante ese año

Tras su fuga, continuó con asaltos en la entidad, en el Estado de México, Tlaxcala y Puebla, hasta ser aprehendido nuevamente en 1983 y lo recluyeron en Santa Martha Acatitla, de donde también se escapó meses después.

En noviembre de 1986 nuevamente se fugó, ahora del Reclusorio Sur, donde un comando estalló una granada y robó vehículos para sacarlo.

Se fue a los Ángeles y ahí vivió, capturado hasta 2005 y se encontraba recluido, hasta perder la vida en diciembre.

 

Más noticias en Pachuca Brilla ¿Te quieres casar? Ya vienen los matrimonios colectivos y gratuitos en Pachuca