Alcaldía de Pachuca premia a talentosos jóvenes

La Presidencia Municipal de Pachuca, a través del Instituto Municipal para la Juventud llevó a cabo la cuarta edición del Premio Municipal de la Juventud 2019, el cual, representa el máximo galardón otorgado a las y los jóvenes pachuqueños de entre 12 y 29 años, que por su trayectoria y dedicación en diversos ámbitos puedan considerarse ejemplo de motivación y superación personal o progreso a la sociedad y el municipio.

La ceremonia de entrega de reconocimientos y estímulos económicos fue presidida por la Alcaldesa Yoli Tellería y el Director del Instituto Municipal para la Juventud, Arturo Rivera Cruz, quien expresó que en esta cuarta edición, el talento de la juventud pachuqueña se dejó ver en cada uno de los 63 proyectos inscritos, además, reconoció el respaldo de las instituciones educativas por motivar a las y los estudiantes a participar en actividades como ésta y reafirmó el trabajo conjunto con el sector privado, pues diversas empresas como el Centro de Negocios Pachuca, se sumaron como patrocinadores de este galardón.

En esta ocasión, la entrega de reconocimientos se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Misión, en donde todos los participantes recibieron reconocimiento a su labor y trayectoria. Por su parte, los ganadores de cada categoría recibieron un diploma, una estatuilla conmemorativa, así como un estímulo económico de $3,500 pesos, mismos que fueron otorgados por diversos patrocinadores.

Al término del evento, el dueto de los hermanos Mashiak y Dara Guarnero, quienes fueron los ganadores de la categoría Actividades Artísticas y Culturales, amenizaron este magno evento con diversas canciones y melodías.

Finalmente, con estas acciones la Presidencia Municipal de Pachuca, encabezada por la Alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, busca reconocer la trayectoria y participación de las y los jóvenes pachuqueños y así mismo, motivarlos e impulsarlos para que sigan realizando acciones en beneficio del municipio y la comunidad.

GANADORES:

·   Logro académico: María Guadalupe Azuara Hernández.

·   Actividades empresariales: Raúl Montiel Calderón.

·   Actividades artísticas y culturales: MD Warnero.

·   Discapacidad e integración: Dulce Daniela Hernández Chávez.

·   Ciencia y tecnología: Visual Music Z.

·   Desarrollo social y medio ambiente: Colectivo ProActive.

·   Derechos Humanos: Sandra Belén Huerta Martínez.