A través del Centro de las Artes, la Secretaría de Cultura de Hidalgo ofrecerá talleres especializados este 2021, mismos que comenzarán el próximo 11 de enero.
Los talleres que ofrecen especializados en literatura, artes del circo, teatro, música, artes visuales se impartirán de manera virtual en su totalidad, además se informó que estos tendrán una duración de 3 meses, por lo que estarán concluyendo en marzo.
“Seguimos las instrucciones de seguir llevando más arte y más cultura a las familias hidalguenses, la finalidad de invitar a la población y a artistas a este tipo de actividades consiste en reconocer la expresión artística y los procesos creativos como herramientas de desarrollo individual y social que permiten la integración y la participación ciudadana, dichas instituciones tienen el humano compromiso de ofrecer educación artística de calidad, efectiva, y coherente con las características propias de la época, tanto en lo educativo, como en lo artístico, tecnológico y social”, declaró el secretario de cultura José Olaf Hernández Sánchez.
Los talleres que se ofrecen y las personas a las que van dirigidos, entre otros detalles, son los siguientes:
- Taller de escritura: imparte el maestro Enrique Olmos los días lunes y miércoles con horario de 18:30 a 20:30 horas, dirigido a jóvenes de 16 años en adelante.
- Taller de teatro: imparte la maestra Susana López los días martes y miércoles con horario de 18:00 a 19:00 horas, dirigido a jóvenes de 13 a 17 años.
- Taller de danza área: imparte la maestra Cinthya Fuentes los días lunes con horario de 16:00 a 18:00 horas.
- Taller de Canto: imparte Carlos Galván los días martes y jueves de 16:00 a 18:00 horas y los sábados de 14:00 a 15:00 horas, este taller está dirigido a cantantes en formación y de nivel avanzado mayores de 18 años.
- Taller de música tradicional huasteca: imparte Luis Ernesto Morales los días lunes y viernes con horario de 16:00 a 18:00 horas.
- Taller de guitarra contemporánea: impartido por Ramón Gómez los días miércoles y viernes con un horario de 17:00 a 19:00 horas, taller dirigido a jóvenes mayores de 14 años o quienes demuestren conocimientos de guitarra eléctrica.
- Taller de dibujo y pintura: impartido por la maestra Joseline Pérez los días martes y jueves de 18:00 a 20:00 horas, dirigido a adolescentes de 12 a 17 años.
- Taller de diseño: impartido por Salvador Verano los días los miércoles con horario de 16:00 a 20:00 horas, este taller aplicado a las artes visuales está dirigido a jóvenes de 17 años en adelante.
- Taller de arte contemporáneo: impartido por Chavis Mármol los días jueves de 16:00 a 20:00 horas y sábados de 11:00 a 15:00 horas, dirigido a estudiantes de arte o diseño o creativos de áreas similares como diseño de moda, diseño industrial, entre otros.
Los interesados en formar parte de alguno de estos talleres que la Secretaría de Cultura ofrece deberán de hacer su registro en el siguiente formulario https://forms.gle/7jRTVJVK2359u38w9, el costo de cada uno de ellos es de mil pesos.
Para más informes puedes comunicarte a los siguientes teléfonos 7731510118 y 7715686002, o bien, mandar un correo electrónico a serviciosescolarescah@gmail.com.
Frida Cruz
Frida Cruz
Más en Pachuca Brilla Realizan primera cirugía a corazón abierto en Hospital del Niño en Pachuca





