Abren convocatoria para talleres libres en Centro de Artes Hidalgo

La Secretaría de Cultura, a través del Centro de las Artes de Hidalgo, informó la disponibilidad de espacios para cursar los talleres libres en este 2022, mismos que darán comienzo el 24 de enero.

El alumnado obtendrá un acercamiento al arte, el desarrollo de sus habilidades en cada disciplina, el descubrimiento de una vocación o al disfrute de la expresión artística.

En esta primera etapa, se ofertarán talleres en modalidad libre en las disciplinas de danza, música, artes visuales, literatura y teatro, sobre los cuales se pueden consultar detalles en redes sociales de la Secretaría, así como a través de la página web oficial http://cultura.hidalgo.gob.mx/.

En el área de Danza los talleres consisten en Iniciación a la danza, Danza folclórica mexicana sabatino, Danza clásica nivel avanzado, Danza folclórica nivel avanzado, Danza española y Jazz.

En Artes Visuales se imparte Arte contemporáneo para niños, Cerámica, Laboratorio de artes visuales para adolescentes, Dibujo y pintura integrados, Grabado, Dibujo y pintura inicial, Dibujo y pintura avanzado, Creatividad infantil y Vitrofusion.

En la disciplina de teatro pueden inscribirse en Teatro para niños, Teatro para adolescentes, Teatro para adultos, Movimiento del cuerpo y Puesta en escena.

En el caso de música, podrán aprender Trombón, Flauta transversal, Piano, Violín, Viola, Violoncello, Tuba, Saxofón, Batería, Clarinete, Percusiones latinas, Oboe, Guitarra clásica, Guitarra popular, Canto académico y Canto grupal.

Y finalmente, en Literatura los talleres serán sobre Narrativa, Cuento y Poesía.

Los interesados en formar parte de alguno de estos talleres que la secretaria de Cultura ofrece deberán realizar su registro en el siguiente formulario: https://forms.gle/qTtzUxpCxPGaKfC68 y en caso de ser necesario podrán contactar a la oficina de servicios escolares al teléfono 7714210310 o al correo serviciosescolarescah@gmail.com para mayor información.

De confirmar su registro, recibirá en el correo que ha registrado los datos de acceso para la plática de inducción, y una vez admitido, deberá continuar con el proceso de inscripción en las fechas establecidas.

En esta nueva normalidad las clases se darán de manera hibrida, por lo que el aspirante deberá tener en consideración que es necesario contar con algún dispositivo electrónico (PC, laptop, tableta, dispositivo móvil) y conexión a internet, así como de instrumento musical propio para la asistencia al taller.

Se proporcionan mayores informes en:

Servicios escolares: serviciosescolarescah@gmail.com  771 421 03 10

Coordinación de música: coordinaciondemusica.ca@gmail.com     771 241 7307 y 771 342 3641

Coordinación de danza: coordinaciondanza.ceah@gmail.com  771 219 38 90

Coordinación de teatro: serviciosescolarescah@gmail.com 771 421 03 10

Coordinación de artes Visuales: artesvisuales.fortalecimiento@gmail.com 771 202 36 19