Estar en un Mundial de Clubes ante los equipos más importantes del futbol internacional es algo que Jaime Lozano quiere que los Tuzos del Pachuca aprovechen.
Con su experiencia como futbolista y técnico, siendo parte de los Pumas que le ganaron al Real Madrid en el Bernabeú en 2004, el Jimmy compartió que espera que el roce internacional ayude en esta aventura.
“Estos jugadores enfrentaron hace poco al Madrid y ya saben lo que es, hay que jugar, hacer lo nuestro, es un partido que nos va a ver todo el mundo y sin duda hay que disfrutarlo y aprovechar esta oportunidad”, externó.
Respecto a su llegada al cuadro blanquiazul, Lozano fue enfático en decir “un poco con prisas, pero ¿quién no va a querer ir a un mundial y llegar a Pachuca e iniciar un nuevo camino”, al tiempo que compartió que ya había tenido una reunión hace tiempo para poder llegar a la Bella Airosa.
“Hace tiempo ya me había juntado con Armando y su gente, y creo que hicimos clic en muchas cosas y Pachuca se me hace un equipo con una gran estructura que para un entrenador es importante pensando en mediano y largo plazo”, acotó.
Lozano destacó que el plantel trabaja bien, reconociendo la labor previa de Guillermo Almada: “Guillermo ha dejado buenas bases y hay que aprovechar todo eso que no encuentras en otra parte y la esencia del club con los canteranos”.
“Hay que mantener la intensidad y la presión que tiene este equipo, que sea incómodo para el rival y la esencia del compañerismo y unión del equipo debe prevalecer siempre”, añadió.
Por último, el Jimmy consideró que no se verá el técnico que fue en equipos como Querétaro o Necaxa, o en la Selección Mexicana, pues dijo ha estado evolucionando, con muchas cosas por aprender y ha ido cambiando el futbol.
“Para mí un técnico debe ir creciendo y evolucionando, no te puedes quedar con lo que has logrado, tiene 10 años que empecé mi carrera como entrenador y hay que ir creciendo la carrera, el fútbol va evolucionando cada 6 meses o antes, tienes que estudiar muchas cosas y rodearte de un grupo de especialistas que te ayuden”.
Alfonso Rivera





