Con la motivación a tope, las Tuzas del Pachuca y las Águilas del América iniciarán este viernes la batalla por el título de la Liga MX Femenil.
Hora antes del duelo de ida en el estadio Hidalgo, los entrenadores y algunas jugadoras de los equipos participaron en el día de medios, donde compartieron sus emociones previo al encuentro.
El técnico americanista, Ángel Villacampa, consideró que el primer partido es fundamental y que las experiencias de las finales anteriores en las que cayó su equipo les han servido para “madurar y mejorar”.
Pero el español sabe que enfrente tiene a un rival muy complicado con el que peleó la primera posición todo el torneo: “Va a ser un partido difícil, muy competido, pero no puede ser de otra manera porque es una final con los dos mejores equipos del torneo”.
Por su parte, Óscar Torres, timonel de las Tuzas, aseguró que su plantel se encuentra muy enfocado, único y con ganas de salir a la cancha y enfrentar el desafío.
Recordó que las finales anteriores en las que han caído les han servido para aprender, y con la juventud y experiencia de sus futbolistas confía en poder alcanzar la gloria para la institución.
Andrea Pereira y Esthefanny Barreras, jugadoras de Pachuca, expresaron su ansiedad porque ya ruede la pelota y puedan buscar el anhelado título.
Pereira, ex americanista, aseguró que conoce el sentimiento que está pasando la plantilla azulcrema y espera poder vencerlas y quedarse con un nuevo trofeo para su carrera, mientras que Barreras dijo que está muy agradecida con el cuadro hidalguense y por eso no se ha ido a otro equipo pues primero quiere retribuirles con un campeonato.
Por su parte, Sandra Paños y Nancy Antonio, elementos del América, consideraron que las bajas que han tenido les han motivado para poder entregarles una alegría a sus compañeras, aunque reconocieron que enfrente tienen a un rival muy fuerte que les complicará las cosas.
Algunos aficionados de ambas escuadras tuvieron oportunidad de convivir con futbolistas de los planteles y vivir diversas experiencias durante el día de medios, que se realizó en el Centro Interactivo Mundo Futbol.
Alfonso Rivera





