Pacientes de hemodiálisis se manifiestan en la México-Pachuca; quieren enviarles al Edomex
Pacientes que reciben hemodiálisis se manifiestan bloqueando la carretera México-Pachuca luego de que les fuera informado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que de la clínica 36 los iban a enviar a Zumpango, Estado de México.
Fue pasadas las 7 de la mañana cuando comenzó el bloqueo a la altura de Matilde. A las 10 de la mañana cuando los pacientes retiraron el bloqueo en la zona.
Durante una reunión con autoridades del IMSS, se acordó que continuarán recibiendo el tratamiento en el mismo lugar hasta el término del contrato, mientras que los pacientes de la región Tizayuca y quienes lo decidan podrán solicitar el cambio al nuevo en Zumpango, además de acordar que eficientarán la entrega del formato de subrogación y designarán a un enlace por turno entre el hospital y proveedor.
Familiares y pacientes lamentaron que quieran cambiarles el tratamiento que reciben en la clínica de hemodiálisis de San Carlos en Pachuca hasta la CAME en Zumpango, Estado de México, pues implicaría para ellos mayores gastos y tiempos, además de que muchos se les complicaría por su situación de salud.
Tras ser notificados sobre la decisión, que directivos del IMSS les señalaron que se debe a que hubo una convocatoria para ver qué clínica ofrecería los servicios a los pacientes de Pachuca y otros municipios y fue la del Estado de México la que ganó, decidieron organizarse para solicitar que esto no se lleve a cabo.





