¿Quiénes son los candidatos a la Presidencia Municipal de Pachuca?
Este 2 de junio se renovarán los 84 ayuntamientos de Hidalgo, y en Pachuca hay cinco candidatos a la Presidencia Municipal.
Los votantes recibirán cinco boletas electorales: para la Presidencia de la República, Senador, Diputado federal, Diputado local y Presidencia municipal.
En la capital hidalguense se postularon dos candidaturas comunes, además de tres con partidos en solitario.
Los aspirantes realizan campaña del 21 de abril al 29 de mayo, previo a la elección del domingo 2 de junio.
Los candidatos registrados ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo son:
Seguiremos Haciendo Historia en Hidalgo (Morena y Nueva Alianza Hidalgo)
- Jorge Alberto Reyes Hernández: Licenciado en Administración egresado con excelencia académica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
Fuerza y corazón por Hidalgo (PAN, PRI y PRD)
- Benjamín Pilar Rico Moreno: ingeniero por la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Partido del Trabajo
- Humberto Augusto Veras Godoy: Médico Cirujano por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), y maestría en Administración de Hospitales
Partido Verde Ecologista de México
- Manelich Enrique Mondragón Armogo: Médico Veterinario Zootecnista
Movimiento Ciudadano
- Ángel Castañeda Maldonado: Licenciado en Mercadotecnia con Maestría en Administración, en la Universidad La Salle





