Estudiante de la UAEH participa en La Academia
El domingo pasado inició la edición de 20 años de La Academia, reality show de TV Azteca, y en él participa una alumna de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
Esmeralda Azucena Palma Guzmán, originaria de Acapulco, Guerrero, vive actualmente en Mineral de la Reforma y es estudiante de la Licenciatura en Música en el Instituto de Artes de la UAEH.
Además de estudiar, Esmeralda canta en calles de Acapulco y Pachuca.
De acuerdo a su familia, su pasión por la música nace con ella, pues desde muy pequeña ya cantaba con su padre; a los 7 años comienza su estudio en la música con el maestro Rogerio en el coro del Fuerte de San Diego en Acapulco, pero seria a los 15 años de edad cuando comenzó a tomar clases con el Maestro Roberto Gómez en la Escuela de Canto Allegro en Acapulco, que descubre su amor por el Bell Canto.
Poseedora de unas poderosas cuerdas vocales, llega al Centro de las Artes del Estado de Hidalgo, donde con la mentoría del Maestro Alejandro Ochoa confirma su amor por la Ópera, e ingresa a la UAEH a estudiar la Licenciatura en Música.
https://twitter.com/laacademiatv/status/1536162250670714881?s=21&t=6iEsaQTHaBCotk4WoRUZ1g
Su mas grande sueño es cantar en Bellas Artes y su máxima aspiración es cantar a lado de Andre Riu, a quien admira profundamente.
Ahora, Esmeralda buscará tener una gran actuación y destacar con su talento en La Academia, por lo que pidieron apoyarla descargando la app TV Azteca en vivo y votando.
Alfonso Rivera





