Buscará AMLO concretar tres grandes reformas
El presidente de México, Andres Manuel Lopez Obrador, anunció durante la conferencia en Palacio Nacional un paquete de tres reformas a la constitución, mismas que serán presentadas durante su tercer informe de actividades.
La llamada Reforma Electoral, que pretende recomponer el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la reforma a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que busca afianzar la empresa del Estado en el mercado nacional y la tercera sería la reforma a la Guardia Nacional (GN) que trasladaría la dependencia a manos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Como parte de la estrategia del Gobierno Federal para fortalecer las empresas nacionales abandonadas durante las últimas décadas, AMLO se pronunció para enfatizar la importancia de la reforma a la CFE.
“Las nuevas iniciativas de reforma que vamos a enviar son tres que nos hacen falta. Una es para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad que quedó como Pemex, muy debilitada como empresa pública porque en el afán privatizador querían desaparecer a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad para entregar el mercado de los energéticos a particulares, sobre todo a extranjeros. Y estamos ahora por el contrario, fortaleciendo a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad“, afirmó el mandatario.
Joshua Llanos





