Clases presenciales son esenciales, dice López Obrador
El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que las clases presenciales son esenciales y por ello serán consideradas así para poder regresar a las aulas.
“Es opcional, pero vamos a convencer y a persuadir que hace falta, pero sí se debe reiniciar el ciclo escolar. Lo repito: México con Bangladesh son los países en el mundo que han mantenido cerradas las escuelas; nos va afectar más adelante, sobre todo lo que tiene que ver con lo social, lo emocional, lo emotivo para niñas, niños y jóvenes”, apuntó el mandatario federal.
Previamente, en reunión con gobernadores, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, había adelantado que considerarían a la educación como actividad esencial para poder volver a las aulas, aún con semáforo rojo.
“Esa connotación va a tener, es una actividad esencial, de modo que no esté sujeta a restricciones, aun cuando tengamos el semáforo rojo”
También mencionó que la Secretaría de Educación Pública y de Salud están trabajando de forma coordinada para poder brindar las condiciones. necesarias
“Sobre las mejores prácticas para garantizar el regreso seguro a clases presenciales y hasta el momento no existe demostración clara de que con la apertura de escuelas se registren grandes brotes de contagios”, externó.
Además, aseguró que ya se cuenta con un lineamiento técnico sobre seguridad sanitaria que fueron elaborando y actualizando desde que inicio la pandemia.
Citlali Ríos





