7 atracciones naturales de Hidalgo que te esperan después de la cuarentena

En este momento atravesamos por una etapa en la que debemos estar en casa para evitar la propagación del coronavirus Covid-19, pero esperemos que pronto podamos nuevamente salir y recorrer las bellezas de Hidalgo, por lo que te dejamos algunas sugerencias de atracciones naturales para poder visitarlas pasando este momento.

1.- GRUTAS DE TOLANTONGO.

Ubicadas en el municipio de Cardonal, son un conjunto de cuevas situadas a 97 km al noroeste de Pachuca de Soto. La palabra “Tolantongo” parece provenir de la voz nahua “Tonaltonco”, que significa “lugar donde se siente calorcito”.

Compuesta por formaciones naturales como barrancas de pozas de aguas termales es uno de los lugares para nadar en Hidalgo más impresionantes ideal para que te relajes y compartas con toda la familia.

2.- PRISMAS BASÁLTICOS

Los Prismas Basálticos se localizan en la localidad de Santa María Regla en el municipio de Huasca de Ocampo, al centro oriente del estado de Hidalgo. Localizados a 38 km al noroeste de la ciudad de Pachuca de Soto, y a unos 6.3 km de la localidad de Huasca.

Son unas espectaculares formaciones rocosas originadas por el lento enfriamiento de coladas de lava hace 2.5 millones de años. Con una altura promedio de 40 metros y un grosor de 80 cm, forman un decorado de piedra de la Barranca de Alcholoya, por la que fluyen varias cascadas con agua proveniente de la presa de San Antonio Regla.

Siendo una de las 13 maravillas Naturales de Mexico es el lugar ideal para visitar en familia a un bajo costo.

3.- BOSQUE DE LAS TRUCHAS

Se encuentra en San Miguel Regla, en Huasca de Ocampo. Cuenta con parque acuático, senderos, lagos, manantiales, áreas verdes, tirolesas, retos de altura, paseos en lancha, recorridos en cuatrimotos, paseos a caballo, pesca deportiva, restaurantes y tiendas de artesanías. O simplemente un lugar en donde descansar del estrés diario de la ciudad.

Un lugar que vale la pena conocer y que mejor después de esta cuarentena. Podrás encontrar pesca deportiva, paseos en lancha, zona de camping, parque acuático, entre otras cosas más.

4.- PARQUE NACIONAL EL CHICO

El Parque Nacional El Chico es un área natural protegida, localizada al centro del estado de Hidalgo, México.​ El Chico fue declarado Parque Nacional de México en 1982, aunque la protección de la zona data desde el año de 1898; en lo que puede considerarse una de las zonas protegidas más antiguas de México y de América Latina.

Alberga algunos de los paisajes más hermosos y mejor conservados de México y sus variados ecosistemas cuentan con grandes bosques, animales endémicos, valles, lagunas, ríos y formaciones rocosas esculpidas por la naturaleza.

5.- PARQUE ECOALBERTO

Parque Eco Turistico situado en Ixmiquilpan; se distingue por sus espacios y actividades para el disfrute de toda la familia. Es un lugar para disfrutar de sus albercas termales y deportes extremos.

En el lugar podemos encontrar piscinas, chapoteaderos y toboganes, zona infantil, cabañas, área de camping, palapas, asadores, comida típica, cancha de fútbol y tienda de souvenir. Así como lugares para poder realizar actividades extremas ideales para aventureros y a mantes de la naturaleza.

6.- PEÑA DEL AIRE

Peña del Aire, en Huasca de Ocampo, el lugar donde mirarás todo lo que te rodea de otra manera.

Este hermoso cañón se encuentra a unos dos mil 600 metros sobre el nivel del mar y a unos nueve kilómetros del centro de Huasca de Ocampo. Durante el traslado, podrás admirar un paisaje lleno de cactáceas, sembradíos de maíz, jagüeyes y coloridas flores.

La Peña del Aire en Huasca de Ocampo es el lugar ideal para las personas amantes de la naturaleza que comparten el gusto de experimentar emociones fuertes y disfrutar de pueblos mágicos pintorescos.

7.- EL GÉISER

En el parque acuático Géiser ubicado en el Municipio de Tecozautla Hidalgo podrás tomar un baño de aguas termales a 95ºC para relajarte, olvidar el estrés del trabajo al mismo tiempo que haces planes con tu familia o pareja y ver la naturaleza.

Su atractivo principal es una abertura en el suelo de donde salen vapores de altas temperaturas convirtiéndolo en uno de los lugares más bonitos de Hidalgo.