El balón está listo para rodar en Tezontepec de Aldama. La Semana Santa es el pretexto ideal para ver el torneo amateur más longevo en Hidalgo, gracias a su prestigio y elevado nivel futbolístico el Estadio 1966 lucirá como en sus mejores galas.

La edición 52 llevará el nombre de “Alberto Valdez Cuéllar” y arranca este sábado con la categoría Sub 20.

Por segundo año en fila los organizadores decidieron tomar en cuenta a los “chavos” y el rol de juegos quedó de la siguiente manera.

A las 10:00 horas se enfrentan Progreso (campeón vigente) vs Tri Dendho. A las 12:00 horas veremos Apaxco vs San Juan Tepa. Cierra la jornada el duelo entre Tlahuelilpan vs Palmillas.

Para el domingo 2 de abril la actividad inicia a las 10:00 horas con el duelo Atotonilco vs Bomintzha, Tezontepec vs Actopan a las 12:00 horas, cierran la fase de octavos de final Mixquiahuala vs Tepetitlán a las 14:00 horas.

Avanzan a cuartos de final los seis ganadores y los dos mejores perdedores.

CATEGORÍA ESTELAR

La actividad en la categoría estelar arranca el 8 de abril con el duelo Juandho vs Pemex Sec. 35 a las 9:30 horas; a las 11:30 horas se miden San Juan Tepa vs Mixquiahuala. Tri Dendho vs Atotonilco será a las 13:30 horas y Santos Progresó vs Ixmiquilpan a las 15:30 horas.

El 9 de abril abren la jornada a las 9:30 horas Apaxco vs La Palma, enseguida a las 11:30 debuta el anfitrión Tezontepec (actual campeón) ante Actopan. A las 13:30 Progreso vs Tlahuelilpan y cierra con el duelo Bomintzha vs Tepatepec a las 15:30 horas.

El 13 de abril se juegan los cuartos de final, el 14 de abril las semifinales y el torneo tendrá campeón el 15 de abril en Sábado de Gloria, tradición que data de hace 52 años.

ARBITRAJE DE LUJO

Organizadores del evento confirmaron que esta edición no será la excepción para que un árbitro con experiencia en la Liga MX sea quién dirija la Final en la categoría libre, tal y como lo izo en la edición anterior Roberto García Orozco, árbitro con gafete FIFA.

Fernando García Zavala, (pieza clave durante décadas entre los organizadores) mencionó que como es costumbre se espera una logística de primer nivel y afluencia de aficionados de todo el estado e incluso de otras entidades del país.