SEPH: 22 municipios de Hidalgo volverán a clases próxima semana

El 18 de octubre, 22 municipios de Hidalgo más volverán a clases presenciales, anunció la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo.

El titular de la dependencia, Atilano Rodríguez, explicó que con estos 22 municipios sumarán 42 que estarán en clases, la mitad del estado, en todos los niveles educativos. El resto de los municipios serán evaluados para ver si a fin de mes pueden volver a clases presenciales, que serán voluntarias.

Van 70 casos de Covid-19 en escuelas tras regreso a clases en Hidalgo

Los municipios que volverán a las aulas son: Mineral del Chico, San Salvador, Santiago de Anaya, Tolcayuca, Acatlán, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Atotonilco El Grande, Cuautepec de Hinojosa, Epazoyucan, Francisco I. Madero, La Misión, Metztitlán, Omitlán de Juárez, Pisaflores, San Agustín Tlaxiaca, San Felipe Orizatlán, Singuilucan, Tasquillo, Tepehuacán de Guerrero, Tlanalapa y Zapotlán de Juárez.

 

Los titulares de la SEPH y de Salud en Hidalgo señalaron que la decisión fue consensuada con las autoridades federales, además del consejo de salud en la entidad.

3 mil 683 escuelas recibirán a 270 mil 814 alumnos y 20 mil 543 trabajadores serán los que volverán a las escuelas de la entidad a partir del 18 de octubre, con aforos establecidos por los lineamientos.

Los municipios deberán entregar sus protocolos a cada jurisdicción sanitaria para que se decida qué municipios volverán a clases de los que restan en reanudar.