12 de diciembre, tradición mexicana a la Virgen de Guadalupe

El 12 de diciembre es una de las tradiciones más arraigadas en el pueblo mexicano para celebrar el día de la Virgen de Guadalupe.

En esta fecha, millones de mexicanos visitan los diversos templos dedicados a la Virgen del Tepeyac, sin importar transportarse desde lugares lejanos, caminar muchos kilómetros, el frío y muchas otras situaciones, las cuales son superadas por la fe.

En Pachuca, vemos llegar a cientos de personas desde días previos a la basílica menor de Guadalupe, conocida por todos como La Villita, para agradecerle a la Morenita por algún milagros lo que les dio durante el año, o pedirle por alguna situación que estén atravesando.

Cargando, en carrito, tatuada o como sea, los feligreses traen la imagen de la Virgen para ser bendecida durante las misas que son celebradas durante el día. “Vale la pena todo esto por venir a ver a mi virgencita y darle las gracias por cuidarnos”, dice María, quien caminó una hora desde su lugar de trabajo hasta la Villita para agradecerle por su cobijo durante el 2019.

Llegan las peregrinaciones a La Villita, a dos días de festejar a la Virgen de Guadalupe

Publiée par Pachuca Brilla sur Mardi 10 décembre 2019

Así pasan cientos de peregrinos, que a la media noche o a las 6 de la mañana, vaya, durante todo el día, cantan Las Mañanitas y desfilan frente a la imagen de la Virgen de Guadalupe para darle su agradecimiento o pedirle algo, siempre con la fe y el cariño único que tienen los mexicanos.

Pachuca Brilla