10 actividades para hacer en tu casa esta cuarentena por el Covid-19

Estos días de cuarentena donde debemos cuidar nuestra salud y la de los demás, la recomendación general es quedarse en casa para reducir la curva de contagios, sin embargo el aislamiento social puede llegar a generar depresión o ansiedad, por eso en en Pachuca Brilla te traemos 10 actividades para sobrevivir esta cuarentena.

1. Hacer ejercicio. A pesar de estar en casa es importante mantenerse activo, para cuidar la salud, en internet existen diversas rutinas gratuitas para realizar en casa, incluso algunas personas del mundo fitness transmiten en vivo para ejercitarnos con ellos.

2. Arregla tu casa. Estos días disponemos de tiempo libre, que nos permite reorganizar algunos rincones de las casas, como el closet o la cocina. Además puedes hacer pequeñas reparaciones en tu hogar.

3. Lee. En promedio, los mexicanos leemos 1.2 libros al año, por lo que esta cuarentena es un gran momento para mejorar estos números, además de que ayudará a relajarte y enfocarte.

4. Reencuentra tu lado artístico. Dibujar, pintar, escribir o componer canciones son algunas actividades que en ocasiones se dejan de lado por falta de tiempo, si este es tu caso, puedes reconectarte con esta parte de ti en este aislamiento.

5. Haz tarea o cursa en línea. En caso de que seas estudiante, probablemente tengas tarea o asignaciones pendientes por realizar, no las dejes hasta el final, planea tus actividades. Si no eres estudiante, puedes aprender algo nuevo a través de los cursos en línea que ofrecen varias plataformas.

6. Ve una película o serie. La relajación también es importante en la cuarentena, en estos días existen varias opciones de streaming que te ofrecen un catálogo extenso de producciones para combatir el aburrimiento.

7. Cocina. ¡Saca el chef que llevas dentro! Hay cientos de recetas disponibles a través de internet que puedes hacer en la comodidad de tu hogar.

8. Conoce lugares virtualmente. A través de internet, se pueden visitar cientos de lugares como ciudades, museos, sitios arqueológicos o monumentos. Google Earth es una de las herramientas más usadas para este tipo de actividad, aunque también puedes entrar directamente a las páginas web de los museos que ofrecen este servicio gratuito.

9. Reencuéntrate contigo. Medita, planea, evalúa tu vida, es un gran momento para que te des un tiempo para pensar en lo que has logrado y definir tus metas a futuro.

10. Convive con tu familia. En ocasiones, las actividades diarias nos dejan con poco tiempo para disfrutar en familia, esta cuarentena se puede aprovechar para estar contacto con los que más quieres, obviamente respetando las medidas de seguridad e higiene.

Plus: Mantente informado. En estos tiempos, la información es cada vez más inmediata y puede llegar hasta la palma de tu mano en segundos, en esta cuarentena se recomienda estar informado de las disposiciones oficiales, medidas de higiene y noticias. Recuerda verificar la fuente e informarte en medios oficiales, ya que en internet existen miles de noticias falsas.

Además recuerda lavarte constantemente las manos.

Galilea Monroy