10.3 millones de usuarios se quedaron sin luz en México: CFE

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que fueron afectados 10.3 millones de usuarios ante la falla de energía eléctrica este lunes.

El organismo detalló que fue a causa de una baja frecuencia en salidas de centrales generación, y por ello decidieron aplicar este programa para no afectar a todos los usuarios del país.

Además, detallaron que fue durante 23 minutos cuando se mantuvo la ausencia de servicio, el cual comenzó a ser restablecido paulatinamente a las 14:52.

Al corte de las 15:30 horas, la CFE ha restablecido el suministro al 45% de los afectados, es decir, 4.7 millones de personas, y labora para que vuelva en breve para todos.

Además, hasta las 15:55 horas ya había una carga del suministro del 94%, de acuerdo a la CENACE.

 

Más en Pachuca Brilla Dan a conocer motivo del apagón en México

Luego de presentarse fallas en el servicio de energía eléctrica, las autoridades han dado a conocer cuál es el motivo del apagón.

De acuerdo al Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), a las 14:28 horas se presentó un presentó un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional entre la carga y la generación de energía, lo que ocasionó una pérdida de 7 mil 500 mega watts.

Ante esto, decidieron activar esquemas de protección automática para minimizar un riesgo mayor a la energía eléctrica en el país.

A las 14:29 horas, salieron de operación 10.3 millones de usuarios a causa de una baja frecuencia en todo el territorio nacional, esto a causa de salidas de centrales generación. Dicho programa se aplica para no afectar a todos los usuarios del país.

Ahora, trabajan junto a la Comisión Federal de Electricidad para poder restablecer a la brevedad el servicio en las diversas zonas afectadas. Además, señalaron que informarán en redes sociales sobre el restablecimiento del servicio.

Por su parte, la CFE dijo que está trabajando aceleradamente para restablecer el servicio en aquellas zonas donde hay falta de suministro de energía eléctrica.