Gracias a su naturaleza, Hidalgo es uno de los lugares de México que ofrece las mejores aventuras extremas. Con diversos deportes y actividades, los más atrevidos y quienes gusten de la adrenalina podrán encontrar en los municipios de Hidalgo importantes retos a los cuales enfrentarse.

A continuación te dejamos algunos de estos lugares y actividades:

Grutas de Xoxafi

En este rincón, ubicado en Santiago de Anaya, en la comunidad de El Palmar, podrás experimentar el ecoturismo y la aventura. Estas grutas que datan de hace millones de años pueden recorrerse, descendiendo a 90 metros en el interior de las frutas o recorriendo distancias de medio kilómetro entre las formaciones rocosas que la caracterizan.

Vía Ferrata de Mineral del Chico
Se encuentra en una montaña a más de 200 metros de altura, conocida como La Tanda, y que está ubicada a 20 minutos del centro de este pueblo mágico y una hora de Pachuca, en la que existen estructuras para poder subir a la cumbre en un tiempo aproximado de 3 horas. Aquí mismo se puede realizar senderismo, cañonismo, rappel y ciclismo de montaña.

Gotcha
Un juego de estrategia que se puede practicar en los bosques de Hidalgo, en lugares de Huasca, Pachuca, Mineral del Monte, Tepeji del Río y Tula.

Vuelo en globo
Los globos aerostáticos ofrecen una experiencia inigualable con un vuelo a varios metros de altura que ofrecen vistas increíbles. Los podemos encontrar en Pachuca, Acaxochitlán, Metepec, Huasca y otros municipios.

Ciclismo de montaña
Una de las actividades predilectas en el estado, gracias a la variedad de sitios que existen para practicarlo. Algunas rutas como las de Peñas Cargadas, Parque Nacional El Chico, Tolantongo, Santa Elena y Santa María Regla son las favoritas para esta actividad.

Tirolesa
Esta práctica tiene gran variedad de ofertas en el estado, con tiro lesas de diversas naturaleza, longitud y paisaje. Algunas de las más conocidas son, la ubicada en Xindhó, en Chilcuautla; el desarrollo turístico Cuautepec, Peñas Cargadas, Barrana de Aguacatitla en Huasca; EcoAlberto, en Ixmiquilpan; Mineral del Chico, Omitlán y Santiago de Anaya.