Un vibrante empate regaló el partido de la jornada 2 del torneo Clausura 2018 entre los Tuzos del Pachuca y las Águilas del América, que sumaron un punto cada uno en el encuentro disputado en el estadio Azteca por la Liga MX.

Oribe Peralta y Henry Martin anotaron por los azulcrema, mientras que Oscar Murillo y Victor Guzmán lo hicieron por los blanquiazules, que así obtuvieron su primera unidad del 2018.

Apenas al minuto 2, Alfonso Blanco detuvo un penal a Oribe Peralta, luego de una falta cometida por Robert Herrera, algo que le dio confianza a los visitantes.

Pero las Águilas insistieron y al 12 encontraron el tanto gracias al propio Oribe, que aprovechó un trazo que le metieron ingresando al área para sacar un buen remate y clavar el 1-0 a favor del local.

Eso sacó el coraje d ellos Tuzos, que tuvieron un par de balones al travesaño, primero en remate de Franco Jara y después en cabezazo de Victor Guzmán.

Para el segundo tiempo, de inmediato los de la Bella Airosa empataron el marcador. Oscar Murillo se levantó para rematar entre la defensa y vencer al portero Agustín Marchesin para el 1-1, al 46’.

Los de Miguel Herrera retomaron la ventaja al 75, cuando Henry Martín firmó una buena jugada colectiva frente a Blanco, que a pesar de tocarla no pudo rechazar para evitar la anotación.

Con el 2-1, Diego Alonso hizo sus movimientos y al final le resultó, pues Raúl López metió al 88’ la pelota al área, la cual bajó Sebastian Palacios para Guzmán, siendo el Pocho el que la mandó a las redes para el 2-2 final en el Coloso de Santa Ursula.Υ