En una emocionante final en el Lienzo Charro Cuna de la Charrería, en Pachuca, los Tres Potrillos de Vicente Fernández obtuvieron el título del Campeonato Nacional Charro Hidalgo 2017 al imponerse con 345 puntos para ser los nuevos monarcas de la Charrería.

Los de Jalisco se impusieron en las últimas  suertes, gracias a una brillante actuación en las manganas a pie y después en las de caballo, cerrando con el efectivo paso de la muerte para superar a Rancho las Cuatas de Nayarit, que se quedó con 323 unidades, y Rancho Hacienda de Guadalupe A, que obtuvo 264 puntos.

En la modalidad de Charro Completo, José Andrés Aceves Aceves se impuso al sumar 221 puntos en la final, consiguiendo Las cinco coronas y el tetracampeonato nacional.

En las escaramuzas, Rancho El Porvenir de Jalisco consiguió el campeonato al sumar 327.66 puntos que les dieron el primer lugar entre las decenas de participantes.

Asi concluyeron 22 días de intensas actividades en el Congreso y Campeonato Nacional charro Hidalgo 2017, que regaló muchas emociones, y que en 2018 tendrá como sede a Zacatecas.