La Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre de Pachuca, con el apoyo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), trasladaron con éxito a tres felinos (dos tigres y un león) a un santuario de la Ciudad de México, donde podrán contar con más espacio de acuerdo a su tamaño y peso.

La Presidencia Municipal de Pachuca a través de esta Unidad ratifica su compromiso de salvaguardar el bienestar animal, gestionando las mejores condiciones de desarrollo y vida de los ejemplares que por diversas circunstancias no pueden ser liberados en su medio natural.

Fue así como se realizó el proceso de reubicación de estos tres grandes felinos: Selva, Dany y Maylo, que se encontraban en la Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre desde 2014, 2015 y 2016, respectivamente.

Al estar en excelente estado de salud, se decidió solicitar a PROFEPA su reubicación con la finalidad de que estuvieran en un espacio más apropiado a sus necesidades y con el objetivio de que pudieran desarrollarse más integralmente.

Los felinos reubicados fueron trasladados por PROFEPA a un Santuario al sur de la Ciudad de México, denominado Jaguar Negro Tigre Blanco, donde podrán continuar con su vida en un espacio más adecuado para su desarrollo.