Los trabajos del macromural de Cubitos avanzan en la fachada de las casas de este cerro, que ya comienza a lucir los vivos colores que lo integrarán, con un total de 20 mil metros cuadrados.
La segunda etapa de este macromural, que se ha convertido en atractivo turístico de la Bella Airosa, arrancó en noviembre del año pasado, y se tiene planeado que esté listo para agosto o septiembre, pero ya se notan importantes avances y el colorido que comienza a tomar y que iluminara el paisaje, como lo fue con el de la colonia Palmitas.
Alrededor de ocho millones de pesos son los que requiere este macromural, el cual es hecho con recursos del Programa Nacional de Prevención del Delito.
Las imágenes que se están plasmando representan los aires de Pachuca, y es realizado por reconocidos muralistas mexicanos, encabezados por Luis Enrique Gómez Guzmán, alias “MIBE”, que ejecuta la obra en coordinación con el Colectivo Germen.
La importancia del proyecto es involucrar a todos los vecinos de los barrios cercanos para que apoyen la idea y se sientan parte de la zona en la que habitan, con la intención de que la cuiden y se sientan seguros en ella.