La XXXVIII Muestra Gastronómica Santiago de Anaya 2018, se desarrollará los días 6, 7 y 8 de abril en la plaza principal de dicho municipio Hidalguense.

El evento reunirá a más de 1500 cocineras tradicionales del Valle del Mezquital y los visitantes podrán disfrutar de la expo venta gastronómica y artesanal, concurso de platillos, bebidas y postres, concurso de huapango, certamen de belleza, eventos artísticos, deportivos y culturales.

Entre los platillos que podremos degustar están: los gualumbos rellenos de flor de garambullo en salsa de nuez cimarrona, gallo habanero relleno de gualumbos y escamoles, acompañado de chicharras, platillo campechano que incluye conejo y ardilla y flores silvestres al vapor con salsa borracha.

En está nueva edición, se hizo una invitación a los estudiantes de gastronomía del estado de Hidalgo, a que participen en un concurso donde podrán llevar a la práctica todas las técnicas aprendidas en el aula, además de disfrutar de esta experiencia, se premiará a los tres primeros lugares.

Los cincuenta mejores platillos del concurso se llevarán premios que van desde utensilios hasta una casa.

Por Daniel Suárez