El rector Adolfo Pontigo Noyola, dio a conocer el programa oficial de la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2017, que se realizará del 25 de agosto al 3 de septiembre en el Polifórum “Carlos Martínez Balmori” en su edición número 30.

Además, señaló que la FUL es una fiesta hecha para convocar a toda la población y espera que este año mejore aún más la asistencia de la pasada edición, cuando se recibió a 155 mil personas.

La temática para este año de la FUL será “La Educación para el Desarrollo Sostenible” con la intención de fomentar el hábito de la lectura en la sociedad hidalguense, así como impulsar el conocimiento en distintos ámbitos como el cambio climático, migración, igualdad de género, derechos humanos, entre otros.

El invitado de honor será Israel, país que acercará sus tradiciones y cultura a los hidalguenses.

https://www.uaeh.edu.mx/ful/2017/programa/html5forwebkit.html?page=0

En total serán mil 212 actividades que se realizaran y estarán integradas de la siguiente manera:
3 inauguraciones, 10 entregas de reconocimiento, 232 presentaciones editoriales en distintos temas, 14 cuentacuentos, 56 conferencias, un ejercicio y un encuentro de danza contemporánea, la tradicional carrera atlética, un ciclo de cine, 10 actividades artísticas, 12 lecturas de voz, ocho charlas, 17 mesas de trabajo, una obra de teatro y 768 sesiones para FUL Niños, a través de 69 talleres vivenciales.

Por otra parte, Marco Antonio Alfaro Morales, presidente de la FUL, dio a conocer que habrá también dos conmemoraciones en la edición de 2017: el centenario del natalicio de Margarita Michelena y de Juan Rulfo.

En la parte final de la rueda de prensa, la Dirección de Educación y Promoción Deportiva presentó la playera conmemorativa de la Carrera Atlética FUL 2017, misma que se realizará el 27 de agosto a las 8:00 horas, con salida en la Escuela Preparatoria Número 1 y meta en la Ciudad del Conocimiento.

Armando Zunzunegui Escamilla, titular de esta dependencia de la máxima casa de estudios de Hidalgo, informó que las inscripciones están abiertas desde el martes 15 de agosto, y que hasta el momento ya se han registrado seis mil personas, por lo que también esperan superar el record del año pasado, cuando se juntaron más de 14 mil corredores y la playera conmemorativa del evento será gratuita para las primeras 14 mil personas.

Entre las personalidades que estarán en la FUL, se encuentran Saúl Ibargoyen, Mauricio Montiel Figueiras, Leopoldo Mendívil López, Armando Alanís Pulido, el sacerdote y defensor de los Derechos Humanos Alejandro Solalinde, Francisco Martín Moreno, Eduardo López Betancourt, Patricia Galeana, Ángeles González Gamio, Porfirio Muñoz Ledo, Paco Ignacio Taibo II y Benito Taibo, entre otros.

Para mayor información y referencias, se puede consultar la página https://www.uaeh.edu.mx/ful/2017/calendario/, donde, al descargar el programa, se podrá ver de manera más detalla los eventos de la FUL 2017.