Todo está listo para la edición 17 de la Feria del Libro Infantil y Juvenil, la cual se desarrollará del 21 al 30 de julio en el Centro Cultural del Ferrocarril, con 272 actividades artísticas y culturales.

El Secretario de Cultura, Olaf Hernández, anunció que para esta edición, que está dedicada a Margarita Michelena y Juan Rulfo, se incrementaron las actividades, las cuales llegarán además a diversos municipios de Hidalgo, que recibirán más de 100 eventos en el marco de la feria.

La asistencia estimada para los días de actividades de este evento es de 50 mil visitantes, que podrán acudir a presentaciones editoriales, conferencias, conciertos, obras de teatro y más.

Además se destacó la apertura a autores hidalguenses para poder difundir su obra, al tiempo que creadores independientes podrán mostrar sus trabajos en este espacio.

Una exposición en el Cuartel del Arte, otra en la Biblioteca Ricardo Garibay y una dinámica en colonias de Pachuca con grafiteros que promoverán la lectura, complementarán los eventos en torno a la feria.

La inauguración se realizará el viernes 21 a las 19 horas en el Centro Cultural del Ferrocarril, donde también se entregarán los premios estatales de cuento y poesía.