El cantautor colombiano Santiago Cruz llega este viernes 2 de junio a Pachuca para presentarse con el Tour Interplanetario, en un gran concierto que tendrá como sede Barceló.

“Tengo una emoción enorme por llegar a la Bella Airosa, expresó Cruz acerca de esta fecha, la cual se dará después de que se presente en el teatro Metropólitan el 1 de junio.

Barceló, ubicado en el bulevar Everardo Márquez, recibirá al autor de éxitos como ¿Y si te quedas qué? y los boletos están a la venta en Puerta Niebla (Parque Hidalgo No. 174, Col. Centro) o al teléfono (771) 718-60-73

Santiago Cruz aseguró que lo más importante de las canciones es lo que se dice y cómo se dice, por lo que la música de autor tiene larga vida.
Al referirse a su labor como Embajador de la buena voluntad de la ONU, Cruz expresó que se trata de “un trabajo honroso y en algunos momentos frustrante, porque son muchos los temas para abarcar y poco el tiempo que uno logra destinar a ese tipo de labores”.
Anunció que esta semana visitará Tumaco, “la ciudad más golpeada por inequidad en Colombia y escenario de violencia de género”. El objetivo es realizar una serie de actividades en pro de que las mujeres tengan voz, por lo que estará acompañado por el diario El Tiempo y Discovery Channel.
En estos temas, dijo, la víctima no es solamente la persona agredida sino la sociedad entera, por lo que convocó a la sociedad para participar en pro de la equidad y el respeto.
“La música es un gran vehículo para transmitir concientización, respeto por los demás; es un género en el que importa lo que se dice y cómo lo dice”.